TW
0
L. MOYÀ Íntimo y personal. Cercano al público. Jazz al piano y a la voz. En el centro, Manel Camp y Maria del Mar Bonet, dos compañeros que se reúnen en Mallorca para ofrecer, por primera vez en la isla, un espectáculo juntos. Estos son los ingredientes del segundo concierto de la XIV edición de las Serenates d'Estiu de Cala Rajada. Como escenario, esta noche, los jardines de la Fundació Bartomeu March. El fondo, canciones jazzísticas para una noche próxima compartida por dos amigos.

Un dueto que se conoce de hace tiempo. «Hemos tocado juntos muchas veces. Nos compenetramos a la perfección», comentó Bonet. De esta amistad nació un disco, «Ben a prop», publicado hace 15 años y que se rememorará en Cala Rajada. Gershwin, Serrat, Salvat Papasseit sonarán junto a otros sonidos y músicas que se han ido incorporando con el paso de los años. «Para escoger los temas hemos seguido criterios jazzísticos. El resultado, un estilo muy mediterráneo».

Para Bonet, Camp «juega con su música». «Él y yo solos haciendo cosas diferentes. Se trata de algo enriquecedor, de darle la vuelta a las cosas», en palabras de la cantante. Tal vez nazca otro álbum, pero eso «nunca se sabe». Lo que sí se sabe es el nuevo proyecto de la mallorquina. Lleva 25 años tocando en la Plaça del Rei y nunca ha fallado. Para celebrarlo, un disco que se grabará en directo en el concierto de este año. «Este espacio me ha dado la oportunidad de dar mi música», explicó.

Le acompañará Joan Valent, del grupo Ars Ensemble. «No lo hacemos para recordar canciones antiguas, sino para conseguir algo especial». El título: «Raixa. 25 anys a la Plaça del Rei». «Hablamos de lo que significa la belleza de los jardines de Alfàbia o Raixa, la hermosura de esos jardines que cada vez están más amenazados».