TW
0

Si en septiembre será el «Don Pasquale» de Donizetti, una ópera que se representará en el polideportivo de Galatzó, el próximo día 20 los habitantes de Calvià tendrán la oportunidad de encontrarse con la zarzuela. En esta ocasión en versión concierto y al aire libre. El escenario, la Plaça Nova. El repertorio, «grandes páginas del género», asegura Xisco Bonnín, el director. Para esta ocasión el elenco estará integrado por el barítono Lluís Sintes, un menorquín que también estará este año en el Festival de Perelada, inaugurado ayer por Monserrat Caballé. Junto a él, los solistas Alicia Ferrer y Vicenç Esteve. La música la pondrá Marta Pujol al piano, que ha tocado en la Isla en numerosas ocasiones.

Quien no faltará a la cita será el Coro de Calvià, que también participará en «Don Pasquale», y del que Bonnín dice que es «el alma mater». No es la primera vez que se hace este concierto en el municipio. La de este verano será la VIII edición. El motivo, las fiestas de Sant Jaume del pueblo de Calvià. Al frente de la organización, la Asociación Pere Joan Canyelles, que cuenta con el patrocinio del Ajuntament.

El sueño de Xisco Bonnín pasa por conseguir la colaboración de la Orquestra Simfònica: «Pero en estas fechas resulta muy complicado porque coinciden con el Festival de Bellver», dice. Y su intención, «que el público lo pase bien pero disfrutando de un programa de calidad». El director está convencido de que la zarzuela es un género «que gusta un montón, con el que la gente disfruta». El repertorio contará con «grandes números de zarzuela poco conocidos». Bonnín asegura, además, que aunque el concierto se celebra al aire libre la calidad del sonido estará asegurada. Los artífices serán los responsables de Ona Digital.