TW
0

El Festival Internacional de Jazz de sa Pobla inicia el próximo día 30 de julio su séptima edición con la actuación estelar de la Charlie Haden's Quartet West, un grupo de música «combativa», según ha señalado la prensa especializada. Conocido por sus continuas referencias a las revoluciones latinomericanas, al cine negro, a la República española, Haden viene acompañado por un atractivo combo integrado por la cantante Ruth Cameron, el saxofonista Ernie Watts, el pianista Alan Broadbent y el batería Larance Marable.

El festival cuenta también con la presencia de un excelente contrabajista: Dave Holland, un músico que se inició con Miles Davis en discos tan importantes como «In a silent way» y «Bitches Brew». El artista británico actuará el próximo día 14 de agosto en la Plaça Major acompañado de Robin Eubanks (trombón), Chris Potter (saxo alto y tenor), Steve Nelson (vibráfono) y Billy Kilson (batería). Otro bajista, el catalán Jordi Vilà, protagonizará una de las veladas programadas por el Ajuntament de sa Pobla, en colaboración con el Govern de les Illes Balears, Institut Balear del Turisme, Consell de Mallorca, Air Europa y Sa Nostra. La cita será el martes 7 de agosto.

Vilà actuará acompañado de sus «amics», una banda integrada por Ramon Cardo al saxo alto, Josep L. Granell al saxo tenor, Joan Soler a la guitarra y Narso Domingo a la batería. El jazz balear también tendrá su representación en el festival el día 21 de agosto con la presencia del guitarrista manacorí Andreu Galmés, acompañado en esta ocasión por el batería David Xirgu, el contrabajista Horacio Fumero y el guitarrista Max Sunyer. El evento finalizará el día 28 con la cálida música de la Big Latin Band, una formación nacida en el invierno de 1996 bajo la iniciativa de Ramón Escalé y la producción de Roger Font. Está constituida por un total de 14 músicos, con una amplia experiencia en el ámbito de las texturas latinas, entre los que destacan Ignacio Zamora al bajo eléctrico y Gorka Benítez al saxo tenor.