Dos de los integrantes del grupo de hip-hop mallorquín Los Cuñaos del Fonk.

TW
0
LAURA MOYÀ Paredes pintadas, bailes acrobáticos, nueve grupos tocando en directo y monopatines. Un día dedicado en exclusiva a la música hip-hop, a los graffitis, al skate, el B-boying y los DJ. El hip-hop y todas sus modalidades se acercan a Mallorca. El lugar: el Polideportivo de Magaluf. El motivo: el primer Festival Calvià Hip-hop que se celebra este sábado.

Por primera vez en la Isla, la cultura del hip-hop se expresa en todas sus formas. «Lo que se quería era que hubiera más de una manifestación, no sólo la música», explicó Antoni Garcia, teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, durante la presentación del evento.

La fiesta se iniciará a las 16.00 horas con un concurso de graffitis a nivel nacional en el que se han inscrito 123 personas. Se podrá participar de manera individual o en grupos de tres. A la misma hora empezarán los conciertos. Los mejores grupos mallorquines y españoles estarán presentes. Serán nueve en total: los isleños Los Cuñaos del Fonk (antes La Puta Opp), Frank-T, Locos del Sound, SFDK, Falsa Alarma, No Nos Conoces, Ambos Lados, Charolito Romaní y La Ostia compaginarán sus conciertos con las sesiones de DJ. El B-Boying amenizará toda la jornada. Se ofrecerá una exhibición de este baile, que se caracteriza por sus saltos y piruetas. Los Skaters y los Rollers saldrán a escena a las 17.00.