TW
0

El artista argentino afincado en Mallorca Horacio Sapere está consolidando su proyección internacional. Después de sus últimas tres exposiciones simultáneas en Canadá, la prestigiosa revista de arte de Montreal «Vie des Arts» le ha dedicado un extenso reportaje escrito por el crítico de arte y conservador del museo de bellas artes de la localidad Léo Rosshandler. Sapere expuso un total de 32 piezas que «tienen que ver con la manipulación de lo natural sobre la posición estática de un interior», explica el artista. Las obras se presentaron en la sala Artcore de Toronto, la galería Madaleine Laserte de Quebec y la Eric Devlin de Montreal.

Rosshandler titula su artículo «Naturaleza muerta de tiempo presente». En él el autor escribe: «La obra de Horacio Sapere se sitúa a medio camino de la figuración mística de América Latina y la desfiguración material del mediterráneo». Más adelante destaca la vertiente poética de la obra de Horacio Sapere y asegura que «los objetos que forman sus obras se conjugan uno con otro como las estrofas de un poema». También destaca el valor de los colores, amarillos, rojos, azules y verdes que están presentes en sus pinturas.

Más adelante escribe Rosshandler: «La pintura de Horacio Sapere es de naturaleza generosa y nada misteriosa y su vocabulario pictórico es muy simple y se puede calificar de dramático». El autor del artículo compara las piezas de este artista argentino con las «naturalezas muertas de los artistas holandeses y flamencos del XVII».

Horacio Sapere aseguró ayer que estaba muy satisfecho por la aparición del reportaje y destacó que «es muy difícil salir en esta revista porque se interesan casi exclusivamente por los artistas francófonos».