TW
0

El pianista Juan Rodríguez y el violinista Georg Homoky abrirán el próximo sábado los Conciertos sobre la Hierba que desde hace 15 años se celebran durante el mes de agosto en el Real Golf de Bendinat. El festival se completa con otros tres recitales: Trío Serafino (11 de agosto), el quinteto de viento Image (18) y el cuarteto de cuerdas Binyamin. Jorge Pando, director del Real Golf Bendinat, y Joana Maria Coll, regidora de Cultura del Ajuntament de Calvià, presentaron ayer los conciertos, que se celebrarán en el campo de prácticas próximo al hoyo 15, un emplazamiento original y privilegiado.

Todos los conciertos serán a las 23.00 horas. Pando se adelantó a los acontecimientos y explicó que han llegado un acuerdo con el Ajuntament de Calvià con el fin de ampliar la ayuda económica que recibe. Hasta ahora el consistorio aportaba tres millones de pesetas, la misma cantidad que el Real Golf Bendinat y uno Ibatur. A partir de ahora el Golf y el Ajuntament aportarán cinco millones. «El objetivo con este dinero es mejorar los conciertos», apuntó Jorge Pando.

Entre las mejoras está la idea de cambiar el escenario para hacerlo más grande y con mejores condiciones acústicas. También adelantó Pando que se está estudiando la compra de un nuevo sistema acústico que recrea un sonido idéntico al de un auditorio. «Se trata de un sistema inventado en Holanda y que hay muy pocos aparatos aún. Es un sistema caro y estamos en negociaciones con ellos para conseguirlo», explicó el director.

En cuanto a los conciertos, Juan Rodríguez y Georg Homoky, interpretarán obras de Schubert, Dvorak, Manuel de Falla y Turina. En cuanto al Trío Serafino, que está compuesto por Jennifer Peck (violín), Suzanne Bradbury (piano) y Rasvan Neculai (violoncello), interpretarán piezas de Beethoven y Enric Granados. El Quinteto Image está formado por músicos de la Simfònica de Balears. Por su parte, el Binyamin Quartet es una formación israelita de gran prestigio internacional.