TW
0

Can Picafort será una fiesta el próximo fin de semana. La playa ha sido escogida como escenario de un encuentro musical en el que también estarán presentes el arte multimedia, el vídeo experimental y las performances. La cita será el próximo viernes día 10 desde las 12.00 a las 07.00 de la mañana del sábado. El protagonismo lo tendrá la música electrónica con influencias funk.

«L'Auba 2001 Can Picafort» es el nombre escogido para hacer «una fiesta diferente, no sólo algo de ocio, sino más vanguardista, de lo que hay ejemplos fuera de aquí» dicen los integrantes de Groove Year, organización que monta el evento por encargo del Ajuntament de Santa Margalida.

Un escenario que romperá moldes en actos al aire libre en la Isla, diseñado partiendo de una gran cúpula de 300 metros, acogerá las actuaciones de las que se ha planteado que el público no sea sólo espectador, sino también partícipe por medio de la interactividad. Los organizadores no quieren desvelar muchos detalles porque están seguros que será una sorpresa impactante. Se instalará muy cerca del mar.

«Proponemos la metáfora de una estación submarina de corte retrofutirístico a partir de una instalación a la orilla del mar», dicen. En el cartel, Aubrey, Schatrax, Renato Sant Jordi Aka Dr. Bacterio, Tropic 39, Pincus y Telefunk'N. La tecnología, el ordenador, la libertad de creación y hasta la ingeniería aplicada. Un conglomerado de ideas y conceptos para pasar una noche de lo más vanguardista.