TW
0

La convivencia siempre es complicada, sobre todo la familiar. Mayores, adultos y pequeños tienen que vivir juntos y, juntos también, superar las dificultades que aparecen en el día a día. La compañía de teatro L'Orengar, de Alaró, presentará el 16 de agosto una obra que trata esta problemática. «Quin padrí!», escrita e interpretada por Joan Cifre, se representará en la Plaça del Rosari de Alaró.

Joan Cifre llevaba tiempo pensando en la idea. Le rondaba por la cabeza pero le faltaba concretarla. Un día se la ofreció a L'Orengar. Les gustó y Cifre pudo terminarla. Así nació «Quin padrí!». «Cuenta la historia de un hombre clásico, un payés jubilado, que se encuentra con problemas familiares», explicó Cifre. «El padrí se integra dentro de estos conflictos y los resuelve». Para poder poner paz y reunificar a sus seres queridos, el protagonista debe modernizarse.

Es una obra entretenida, divertida, irónica, pero, a la vez, respetuosa. La seriedad hace acto de presencia cuando se tratan temas más delicados, problemas actuales que no pueden tomarse en broma. «El personaje del padrí es diferente a los que pueden verse en el teatro mallorquín actual porque él avanza con el tiempo», en palabras de Cifre. Los días 26 y 27 de septiembre la pieza se representará en el Teatre Municipal de Palma.