TW
0

Una vieja tradición como la del sopar de penyes puede, si así se desea, convertirse en un festival de la vanguardia cultural más joven y futurista. Esto se puso de manifiesto el pasado viernes, en Can Picafort, durante el festival L'Auba 2001 al que asistieron miles de jóvenes con ganas de disfrutar hasta el amanecer de un espectáculo audiovisual ultimativo. No se descuidó ningún detalle para esta inmersión adrenalínica. La organización preparó un novedoso escenario de estructura tubular que proponía una metáfora de una estación submarina de corte retrofuturista. Sobre él se colocaron potentes ordenadores que regulaban tanto las imágenes proyectadas en las pantallas como los sonidos electrónicos y sincopados de los músicos.

De esta forma, L'Auba 2001 de Can Picafort resultó ser una extraordinaria sound system, tipo de evento musical heredero de las fiestas con dj's que surgieron en Jamaica, hace dos décadas, en las que se combinaban elementos de la música tradicional fusionándolos con otros ritmos clásicos y con las más novedosas de las tendencias de la época. Un cajón de sastre en el que todo tenía cabida. En esta nocturna jornada festiva, L'Auba 2001 ofreció los conciertos de los Tropic 39, Cheap Knob Gags (UK), Aubrey, Renato Sant Jordi Aka Dr. Bacterio junto al buen hacer de artistas visuales de la talla de Telefunk'n.

El excepcional ambiente de fusión audiovisual recreada a orillas de la Badia d'Alcudia envolvió a los presentes en un delirio rítmico de psicodelia, rock, blues, jazz, funk, drum & bass, techno y groove. La gran calidad de los dj's presentes y las enormes ganas de divertirse de los más de cinco mil jóvenes que, llegados desde todas partes de la Isla, no cejaron de mover el esqueleto hasta las siete de la mañana, hora a la que finalizó el festival, tuvieron mucha culpa de ello.