TW
0

El amor, el desamor, la muerte y el deseo son los temas recurrentes de las once canciones incluidas en «Argila», primer trabajo del cantautor menorquín David Vidal, que acaba de salir al mercado y que será presentado de forma oficial ante el público palmesano este jueves, a partir de las 22.00 horas, en el Parc de la Mar. El mismo artista reconoce que «casi todo el disco son canciones de amor» y recomienda «escucharlas en la oscuridad de la noche al ser el ambiente más propicio para las cosas del querer».

Además el título del disco, que significa arcilla en castellano, busca ser, según el músico menorquín, «una metáfora de las relaciones amorosas» al comparar los cambios del amor con la maleabilidad de este material. Las canciones del disco fueron presentadas hace poco más de un mes en Palma con sendos conciertos en el Cafè Lisboa y en el Cafè Al Vent del Món, local que para David Vidal tiene un significado especial «al ser el primer lugar en el que actúe tras mi regreso de Barcelona, ciudad en la que me instalé durante siete años para cursar la carrera de música».

El joven cantautor de 27 años resalta de su primer trabajo discográfico «el sonido, que rememora el de un directo aún sin serlo» y destaca «la presencia del gran guitarrista Jaume Tugores y de mi hermana Yolanda a los coros». Insiste en que «aunque como cantautor me influye el mimar con sumo cuidado los textos, para mí la música tiene tanto peso como el mensaje de mis letras».

Muchos han comparado su voz con la de la gran figura de la Cançó, Lluís Llach. David reconoce que «nuestro timbre de voz se parece pero musicalmente no tenemos tantos puntos en común. Claro que esto no impide que la obra de Lluís Llach me guste y mucho». David tiene pensado irse a Barcelona el próximo mes de septiembre para promocionar allí su trabajo y probar suerte en el poderoso mercado catalán.