TW
0

Se presentaron 79 proyectos a la Convocatòria d'Ajuts per a Projectes Culturals 2001, organizada por Sa Nostra, de los que se escogieron 17. Ayer se conocieron los programas ganadores. La iniciativa responde a tres objetivos: impulsar proyectos culturales de diferentes sectores, favorecer el tejido asociativo y recuperar el patrimonio cultural isleño.

Las ayudas se dividían en seis apartados. Los proyectos gestión del Teatre de Vilafranca y del Teatre Sans ganaron en el sector de artes escénicas. El de música recayó en «Veniu amb Romanços», un programa de actuaciones de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca en Mallorca y la II Trobada Músics per la Llengua. En el apartado de lengua y literatura el premio fue para clasificar y ordenar el legado de Robert L. Daldon a Formentera y para la edición de «Narradors de Mallorca per la llengua».

Los proyectos ganadores del sector historia y patrimonio fueron un cuaderno didáctico del patrimonio arqueológico de Porreres, la edición de un libro sobre los 120 años de historia de la Societat Arqueològica Lul·liana, unos talleres de navegación tradicional para profesores, el XX aniversario de los Cossiers de Son Sardina, la piedra y sus utilidades, la Música a la Seu y una web de difusión del patrimonio histórico del centro antiguo de Palma. En el sector otros obtuvo el premio el seminario de formación y estudio «Immigració i identitat» y un proyecto que dotará de nuevo equipo emisor a Titoieta Ràdio.