TW
0

Las relaciones familiares y su problemática. Los más jóvenes enfrentados a los mayores y los más mayores intentado poner orden. La obra «Quin padrí!» trata esta temática. Los nietos, sus dificultades y el abuelo arreglando lo difícil de arreglar. La compañía l'Orengar de Alaró representará la pieza los días 26 y 27 de septiembre en el Teatre Municipal de Palma. La idea partió de Joan Cifre, el autor y el protagonista de la obra. «Es mi primera creación», aseguró Cifre. Gracias a su colaboración con l'Orengar, a quien les ofreció el embrión de la historia, pudo acabar de desarrollarla. También supuso un retorno a las tablas, ya que no había vuelto a subirse a un escenario desde hacía «muchos años, cuando estudiaba».

La historia habla de un hombre clásico, un payés jubilado que se encuentra con problemas familiares. «El padrí entra en el conflicto e intenta resolverlo de una manera diplomática», explicó Cifre. ¿Cómo logra devolver la paz? «Investigando, buscando soluciones y realizándolas». Para lograrlo, debe modernizarse. De esta manera consigue entender a sus nietos y tranquilizar a los padres. La investigación es lo que otorga a la obra su carácter diferente, ya que esta manera de arreglar las situaciones «no suele aparecer en el teatro común», afirmó Cifre.

«Quin padrí!» habla del amor, de la libertad y de las buenas maneras. «Las buenas maneras son muy importantes, ya que el abuelo intenta devolver las cosas a su estado habitual utilizando la educación que recibió», dijo el autor y protagonista. La obra se estrenó el pasado 16 de agosto en Alaró. Antoni Pedro Ferrer dirige la obra. Carme Coll, Toni Ferrer y Gabriel Simonet, entre otros, acompañan a Cifre sobre el escenario.