TW
0

La consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, presentó ayer el nuevo Casal d'Entitats Culturals i Juvenils Cas Capellà de la Misericòrdia, un centro que definió como «la casa de la cultura de Mallorca». Vadell explicó durante la presentación, en la que también estuvieron Josep Bernales, coordinador de Juventut i Participació, y la coordinadora del equipo de gestión, Llúcia Estaràs, que la intención del Consell de Mallorca ha sido el de «promocionar la participación y reforzar el asociacionismo y la colaboración en el mundo cultural, a la vez que se conformará en un espacio para la creación propia».

El casal Cas Capellà está formado por tres plantas situadas en el edificio de la Misericòrdia, en el ala del edificio que da a la Plaça de l'Hospital. En la planta baja está situado el centro de información, que pretende ser un servicio que dé respuesta a las necesidades, consultas y demandas de las entidades mallorquinas. También se ha situado allí el llamado Viver de Noves Associacions, que tiene como objetivo ofrecer ayuda a grupos de personas o entidades de reciente creación, así como aportarles recursos y el asesoramiento necesario para poner en marcha su asociación o consolidarla. La segunda planta contará con los despachos destinados a las asociaciones que quieran tener una infraestructura para desarrollar sus actividades.

Allí podrá haber un total de 24 asociaciones, a las que se les firmará un contrato de un año, renovable para otro más. «Sólo queremos que estén aquí dos años como máximo, porque nuestro objetivo es enseñarles a organizarse para que después puedan funcionar por su cuenta de una manera independiente», dijo Maria Antònia Vadell. Estas asociaciones podrán presentar sus solicitudes y habrá un concurso público para elegirlas. En la tercera planta del edificio estará situado el departament de Juventut, que será el encargado que crear un programa de producción cultural propia con la intención de promocionar nuevas tendencias y promocionar artistas noveles.