TW
0

Nostra Terra Teatre lleva 71 años adaptando y representando obras, lo que la convierte en una de las compañías amateurs más antiguas de la Isla. Mañana estrena «La platja és buida», su última pieza, en el Teatre Municipal. Se trata de un drama donde conviven los celos con la agresividad y la muerte.

Victoria es una mujer mayor que presiente que le quedan pocos días e vida. «Le da miedo la soledad y la muerte, quiere huir de ella y, por eso, lucha contra su destino», explicó Antonia Gari, que interpreta a Victoria. La manera de escapar: enamorándose de un chico más joven. «Pablo es un vividor, una persona que utiliza a las mujeres para mantener su estatus social», comentó José María Albal, Pablo. Este personaje se quiere aprovechar de la situación de Victoria.

La situación cambia para Pablo cuando aparece Tana. «Pasa de usar a las mujeres a depender de una», dijo Albal. Tana se alía con el joven para lograr lo que quiere: terminar con Victoria. «Podríamos decir que representa la muerte», en palabras de Joana Fernández, la actriz que interpreta a la chica. La obra se basa en un texto de Jaime Salom y ha sido dirigida por Josep Lluís Fernández. Toda la acción se desarrolla en una cala de Mallorca, donde Victoria tiene su casa. Los textos son en castellano y en catalán.