Aspecto exterior del nuevo teatro. Foto: PERE BOTA

TW
0

El municipio de Calvià recuperó ayer el popular centro Sa Societat convertido en un teatro. El Ajuntament organizó durante la tarde de ayer una jornada lúdica y festiva como acto de inauguración del nuevo teatro, en el que se rindió también un cálido homenaje a los socios de Sa Societat.

La reforma de este nuevo teatro, que tiene capacidad para 222 personas, ha costado algo más de 239 millones de pesetas, de los cuales 101 han ido destinados a la rehabilitación y han sido aportados por el Ministerio de Fomento y el Ajuntament de Calvià, y 102 han sido para el equipamiento escénico. Los 37 millones restantes se han destinado a aire acondicionado y mobiliario.

La inauguración se inició ayer con actividades infantiles. Posteriormente hubo un acto institucional en el que estuvieron presentes el teniente de alcalde, Manel Suárez; el director provincial de Fomento, Felio Bauzà; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell; y la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera. En el transcurso del mismo se hizo entrega de un diploma a unos 240 socios que tiene Sa Societat, mientras que a los presidentes que ha tenido la institución se les entregó una placa.

El momento más emocionante tuvo lugar cuando los dos socios mayores de la entidad "Francisco Martorell y Julià Verger" cortaron la cinta con la que se daba por inaugurado el recinto, que se estrenó con Estudi Zero.