TW
0
LAURA MOYÀ Las 16 Reales Academias de Bellas Artes de España iniciarán hoy su II Congreso Nacional en Valencia, en el que la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma participará por primera vez. Las nuevas tecnologías, el futuro que depara a estas instituciones y la situación que viven en la actualidad serán algunos de los temas que se tratarán durante los seis días que dure el congreso, que finalizará el próximo 7 de octubre.

«Se trata de una forma protocolaria de reunirnos y de institucionalizar estos encuentros», explicó Neus García Inyesta, académica que, junto a Ramón Canet, representará a la academia mallorquina. De esta manera, las 16 instituciones «coordinan sus acciones» y se ponen al día de la «situación en la que se encuentran», aseguró García Inyesta. Además, «con esta participación demostramos a la sociedad que cumplimos nuestras funciones».

La primera sesión de trabajo se desarrollará el miércoles y tratará el tema «Presente y futuro de las Reales Academias». La segunda abordará la aplicación de las nuevas tecnologías y se hará el jueves. «Las Reales Academias como integradoras de las artes» será la tercera sesión, que se realizará el viernes y, el sábado, la sesión tratará el tema «Las Reales Academias y el Arte Actual». El mismo día se leerán las conclusiones y los acuerdos adoptados durante las diferentes reuniones mantenidas. Las conclusiones se resumirán en la «Carta de Valencia», que recogerá las propuestas que luego se llevarán hasta el Ministerio de Cultura.