TW
0

La ecotasa, los sueldos de los pilotos, el estado de las carreteras mallorquinas y los políticos. Todos estos temas, junto a otros, se han unido en una exposición, «Humorisme gràfic a la premsa mallorquina actual», que se inauguró ayer y que permanecerá hasta el 15 de octubre en El Corte Inglés de Jaume III. Los protagonistas son, junto a las viñetas, los humoristas de los distintos medios de comunicación mallorquines.

La exposición acoge a dos representantes de cada periódico local. «Pepe» y «Canamunt & Canavall» representan a Ultima Hora ; Juan M. Barceló y Pau a «Diario de Mallorca»; «El Chopo» y «Trifàsic» a «El Mundo-El Día de Baleares» y Joan Pla y «Bibi» al Diari de Balears. A la inauguración asistieron algunos de los protagonistas de las viñetas como Margalida Rosselló, consellera de Medi Ambient, y Maximilià Morales, president del Parlament, así como el presidente de la CAEB, Josep Oliver; el vicario general, Andreu Genovart; directivos de medios de comunicación; el director de El Corte Inglés, Emilio Pila, y Sebastià Serra, autor del prólogo del catálogo.

Cada humorista eligió las viñetas que se exponen y cada uno tuvo sus dilemas. «Busqué temas intemporales, como la campaña electoral o las comidas, que no estuvieran pasados», explicó Barceló. Bibi, por su parte, quiso incluir una caricatura, «porque representaba mi época anterior». «Elegí mis favoritos y, de entre ellos, los que fueran entendibles», afirmó «El Chopo». «Pepe», en cambio, dijo que escoger sus obras se convirtió en algo complicado. «La selección no la tendría que haber hecho yo, sino el público», aseguró.