TW
0

La presencia balear en el IV Premio Internazionale de Pintura Paisaggio Padrese, que el pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Padrú (Cerdeña), ha sido reconocida con el galardón de este certamen al pintor Luis Vidal, de origen castellano y residente en Mallorca, por una tela pintada in situ según las bases de la convocatoria.

Luis Vidal explicó ayer las impresiones recogidas en Cerdeña, de donde destacó que sus gentes tienen mucho interés en conservar su entorno y su paisaje. Allí, junto a pintores sardos, captó en directo un retazo del mismo según su manera de trabajar, una pintura «de base figurativa, no realista» que llega a la tela a través de un «sentimiento», una «reinterpretación emocional».

El Ajuntament de Padrú organizó un encuentro cultural Cerdeña-Balears con el arte como protagonista, pero con otros actos como la música clásica, el folclore o la gastronomía. La galería de Pollença Dionís Bennassar actuó de puente en Mallorca para que este evento se pudiera llevar a cabo. También un artista muy ligado a ambas islas, Aligi Sassu, fue objeto en Padrú de un homenaje con una exposición de su obra sacra, pintura y bocetos para vitrales. Otras piezas suyas, un via crucis en obra gráfica, se expone en una iglesia de la localidad.

Junto a Luis Vidal participaron en el certamen Antònia Borrás y Toni Jaume. Además, en el Centro Cultural de Padrú se organizó una exposición de paisajes, de distinta factura y técnicas, en la que participan los mallorquines Maria Antònia Cerdà, Tudanca, Riera Ferrari, Toni Dionís y Miquel Vives.