TW
0

Las nuevas tecnologías aplicadas a la ficción, el papel de Internet como plataforma de difusión de contenidos o el futuro de la televisión interactiva. Todos estos temas, junto a otros, se han tratado durante tres días en las I Jornades de Cinema Digit 0.1. Mesas redondas, conferencias, proyección de películas por la Red o talleres han protagonizado un evento que empezó el pasado 3 de octubre y que finalizó ayer noche.

Durante los debates se han presentado diversas posturas pero una misma conclusión: la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en ámbitos como el cine, la televisión o la animación. Un ejemplo de esta postura ha sido el Taller de Edición de Vídeo que se ha impartido, donde los alumnos han trabajado durante los tres días en la creación de un cortometraje con unas herramientas concretas: un programa de ordenador desconocido para ellos. Todo para demostrar la importancia de lo digital en la actualidad y para «potenciar el sector audiovisual y el tecnológico en las Islas Baleares», afirmó Pere Salom, director del festival Dígit 0.1.

«La aceptación de la gente ha sido sorprendente y positiva», aseguró Salom. «Por ejemplo, en algunos talleres han llegado a participar hasta 100 personas», aseguró. En vista del éxito, las jornadas, patrocinadas por la Conselleria d'Innovació i Energia del Govern, tendrán su continuidad el año que viene. «Pretendemos que se convierta en una cita anual, donde estén presentes las últimas novedades en lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la ficción», dijo Salom. El próximo año se introducirán algunas secciones nuevas que todavía están por clarificar. «Queremos convertir Dígit 0.1 en un acto ineludible para los más reputados profesionales no sólo de España, sino también de Europa».