TW
0

La Conselleria de Cultura i Joventut del CIM, en cumplimiento de la Llei de Consells, inicia una nueva etapa con un organigrama reforzado. Dos direcciones insulares y una secretaría técnica darán agilidad a la gestión política y administrativa, dijo la consellera Maria Antònia Vadell.

Joan Maria Palou queda al frente de la dirección insular de Cultura i Patrimoni, desde donde se dará vía a proyectos propios de la Conselleria en archivos y patrimonio documental, bibliotecas y patrimonio bibliográfico, museos y bellas artes, conservación de bienes culturales, patrimonio arqueológico, etnológico, artístico y marítimo, asuntos que ya estaban bajo su competencia.

Ante estos cambios, Vadell apuntó que el traspaso del Arxiu del Regne y del Museo de Mallorca al CIM, de titularidad estatal y gestión cedida al Govern, sólo depende de hallar el mecanismo jurídido que lo permita. «La voluntad política existe y esperamos que sea en esta legislatura». Bàrbara Bujosa llevará la nueva dirección insular de Relacions Culturals i Joventut, la promoción de actividades para este colectivo, y las relaciones con otras instituciones. Arnau Company entra como responsable de la Secretaria Tècnica de Cultura.