TW
0
E.BALLESTERO/J.MELIS Bajo la intensa mirada de Catalina Salas, la luz se muestra definitiva para dar forma a cada uno de sus lienzos. Así, bajo el título «Sent la Llum», el visitante que acuda durante estos meses de octubre y noviembre al centro de exposiciones sa Quartera, de Inca, experimentará un sugerente recorrido por la obra de la autora y la realidad que la ha rodeado hasta el momento. Así, dividida en tres grandes áreas, la muestra recoge la reiteración que presentan en su colocación natural determinados objetos, la fuerza o sutileza de las miradas y los paisajes que crea la naturaleza urbana.

Reunidos en una única exposición encontramos de este modo, paisajes tan diferentes como el que conforman los rascacielos de Nueva York, en contraste con la sencillez urbana de Inca. Los óleos tienen como nexo de unión la sutileza de cada una de las pinceladas que cuidadosamente perfila esta artista inquera.

A la inauguración oficial de la muestra, que se celebró el jueves por la noche, acudió una nutrida representación del Ajuntament inquer. Además del alcalde, Pere Rotger y la regidora de Cultura, Joana Roselló asistieron, entre otros, representando a la obra social y cultural de sa Nostra, Antoni Santandreu.

La muestra permanecerá abierta a las visitas durante los meses de octubre y noviembre en el centro sa Quartera de Inca. Recoge la esencia del trabajo realizado por la artista durante toda una vida.