TW
0
L.PLANAS/J.MELIS La Fundació Cultural Rotger-Villalonga organizó ayer la tradicional Diada de Cala Murta para «favorecer la memoria de Costa i Llobera y difundir mejor su obra». Este acto coincidió este año con la celebración del Año Nuredduna con motivo del centenario de la composición de La deixa del geni grec por parte del poeta. A los pies de la estatua dedicada al artista multitud de personalidades participaron en la lectura de su obra.

La Diada de ayer puso fin a toda una serie de actos conmemorativos celebrados el fin de semana en Pollença. El sábado por la tarde destacó la inauguración de la exposición El paisatge pollencí, que ha reunido por primera vez las obras de la que fue denominada «Escuela Pollencina de Pintura» de la que el artista Anglada Camarassa fue uno de los promotores.

Según explicó el presentador del acto y miembro de la Fundació Rotger Villalonga, Ramón Rabassa, «ha sido muy difícil recuperar de manos privadas todas estas obras para poder hacer la exposición, dando así una imagen global de las líneas características de esta escuela».

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre en la sala Ignaci Rotger, en la misma calle Costa i Llobera de Pollença. El sábado durante la inauguración de la exposición se presentó también la revista anual «Cala Murta».