El alcalde Josep Gomila, en el edificio. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El próximo mes de diciembre está previsto que se inaugure en el municipio de Alaró un nuevo centro cultural que servirá para complementar la oferta ofrecida por Can Beia, donde actualmente se expone la muestra «Cent anys d'electricitat a Alaró i a Mallorca» y que próximamente está previsto que se convierta en un museo dedicado a la electricidad.

El nuevo centro se ubicará en la finca conocida como Son Tugores, que fue adquirida por el Ajuntament hace unos años para construir un hotel rural y, después de varios litigios, el nuevo consistorio cambió el proyecto para convertirla en un centro cultural.

Son Tugores se inaugurará con una exposición comisariada por Gudi Moragues que, bajo el título «Llum + llum», estará integrada por pinturas y esculturas de 42 reconocidos artistas que, nacidos o vinculados con Mallorca, han provocado que su aportación, potencial creativo y particular visión tenga una importancia capital en el mundo de las artes plásticas. Algunos de los nombres que participarán en esta muestra son: Joan Miró, Mompó, Guinovart, Ramis, Xam, Tàpies, Klarwein, Barceló, Sicilia, Canet, Forteza, Sapere, Nadal, Mir, Llambias, Plessi o Sirvent, entre otros.

Tal y como explica el alcalde de Alaró, Josep Gomila, la rehabilitación de este edificio ha costado unos 130 millones de pesetas, de los cuales 75 provienen de fondos de la Unión Europea. También se han destinado 20 millones más para la ampliación de la biblioteca municipal, que irá en dicho edificio.