TW
0

Habrá presencia mallorquina en el Salón Internacional de Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo Estampa, que se celebra en Madrid. La galería Antonio Camba y la Fundació Pilar i Joan Miró estarán en la capital entre los próximos 7 y 11 de este mes con una selección de sus artistas. En esta novena edición, Antonio Camba viaja con la obra de Marifé González, Jesús Peñamil, Almudena Mora, Eva Hiernaux, José Luis López Moral, Rosa Guerrero y Ramon Company. Según explican desde la galería, estos artistas presentarán obras «que van desde la poesía visual a las nuevas tecnologías, desde la obra plana tradicional a la tridimensional-objetual».

En el stand de la Fundació Pilar i Joan Miró se exhibirán los trabajos de edición realizados a lo largo de este año por los artistas Txuma Sánchez y Wayne A. Crothers, premiados en la convocatoria de Becas Pilar Juncosa de 2000. Estas becas ofrecen ayudas para proyectos de investigación en el campo del ate gráfico. En total, ambos creadores presentarán cinco series. Serigrafías sobre polímero, offset sobre latex montado sobre estructura, serigrafías sobre latex y molde de resina son las técnicas en las que han trabajado.

Carmen Feliu, concejala de Cultura de Cort, explicó ayer que la Fundació palmesana será la entidad invitada especial en la edición de 2002 y que con dicho motivo se le otorgará en estampa un gran espacio. La Fundació Pilar i Joan Miró acaba de recibir un premio de la Calcografía Nacional por su labor de promoción del arte gráfico en sus talleres e instalaciones. El Territori Miró palmesano cuenta con una sala de exposiciones, el Espai Zero, dedicado exclusivamente a la exhibición de este tipo de piezas.

La Fundació, que con este trabajo cumple los deseos de Joan Miró, quien dedicó parte de su genio al soporte gráfico, del que pensaba que era una forma de acercar el arte contemporáneo a la sociedad, muestra en Estampa esta labor. Allí también entra en contacto con otros centros españoles que siguen la misma línea y que estarán presentes en Madrid. Tanto Antonio Camba como la Fundació no es la primera vez que participan en Estampa, una feria en la que sólo se pueden ver grabados y las diferentes técnicas de realización que van desde las más tradicionales a la inclusión de nuevas tecnologías.