TW
0
J.N. El director teatral Rafel Duran triunfó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con el estreno de «La dama enamorada», una obra escrita por Joan Puig i Ferreter y con la dramaturgia que ha corrido a cargo de Guillem-Jordi Graells. La obra, que se estrenó el pasado jueves en Barcelona, estará en cartel hasta pasadas las fiestas navideñas y tanto las críticas especializadas como el público ya se han hecho eco de la magistral dirección del montaje y de la puesta en escena creada por el también mallorquín Rafel Lladó.

El director de Sant Llorenç des Cardassar se mostró ayer muy satisfecho por la acogida del montaje y tuvo grandes palabras de alabanza para el trabajo de los actores, principalmente de la popular actriz Carme Elias. Junto a ella forman el elenco interpretativa los actores Marc Rodríguez, el mallorquín Xisco Segura, Lourdes Barba, Pepo Blasco, Montse Esteve y Santi Ibáñez.

Rafel Duran atribuyó también parte del éxito a la «fascinación» que desprende esta historia de amor y desamor, «que permite que aún que sea una obra de otra época y retrate una situación social y moral diferente, permite inmediatamente que el público se sienta cercano a toda una serie de sentimientos, expresiones y contenidos diversos, tan explícitos como latentes, a los que unos personajes con mucha sustancia y complejos dan forma y cuerpo».