TW
0

Diabéticas Aceleradas se van a un convento para contar la historia de «Monges i mongetes, ges sa cartera», un «homenaje cariñoso» a la vida de las religiosas, «a su particular universo» a esa tía monja que «tenemos todos los mallorquines», comentan. El estreno será el próxima día 13 de diciembre en la Sala Mozart del Auditòrium en una cita teatral que ya es todo un clásico por Navidad. Joan Bauçà, Pep Noguera, Pere Terrassa, Pepa Charro y Erik Nova interpretarán a 13 personajes en un texto original del grupo y Tomeu Cañellas.

«Comedia pura y dura», dijo ayer Bauçà para definir una obra en la que no faltarán números musicales porque una de las facetas de Diabéticas es el «show musical». De momento, no quieren desvelar muchos datos sobre el argumento pero parece que, por el título, habrá alusiones al asunto de Gescartera, a la televisión y a los famosos, todo aderezado con un «humor local que es el nuestro, mediterráneo, porque los mallorquines somos muy graciosos». Diabéticas prometen que para promocionar la obra habrá diversión por la calle. Uno de estos días los actores saldrán vestidos de monjas y bromearán con los paseantes, una fórmula que ya han utilizado con otros estrenos.

Haber «conectado con el público, mucho trabajo y un poco de suerte». Esa es la fórmula que ha llevado a Diabéticas al éxito desde su regreso a la Isla, donde tienen su base de operaciones, pero con salidas y giras por la Península. El grupo se mantiene en cartel gracias al apoyo de los espectadores, sólo recibe una pequeña subvención del CIM, «como la de los grupos amateur», y no entra en la polémica que sobre el asunto de las ayudas ha revolucionado el mundillo.