TW
0

A Xisco Bonnín, recién nombrado director del Àrea Musical de la Fundació Teatre Principal, le gusta insistir en que las obras de reforma del teatro no han paralizado la actividad. Él trabaja desde el verano en la programación operística de 2002 que, como deberá salir de su tradicional sede, se adueñará de lugares tan insólitos como el patio de La Misericòrdia, donde se representará «Carmen» los próximos 27 y 29 de junio.

«Creo en la ópera como espectáculo popular que puede dar placer a todo el mundo», dice Bonnín. «La Misericòrdia reúne todas las condiciones para hacer una gran ópera», para la que cuenta con un dúo de mallorquines que acaban de triunfar en el teatro catalán, Rafael Durán y Rafael Lladó en la dirección artística y el diseño de vestuario. En el elenco, otra mallorquina, la soprano Sandra Galiano pondrá voz a Micaela; Carolyn Sebron será Carmen; Jorge Lagunes, Escamillo y Carlo Ventre, don José. A la batuta, Renato Palumbo.

«La Bohème» llegará el 3 y 5 de mayo al Auditòrium en coproducción con la temporada de ópera de Maó, primer acercamiento operístico de calado entre islas. El escenógrafo Miguel Massip diseñará un espacio escénico a base de elementos que tendrá cabida la Sala Magna y en el Teatre de Maó. Dirigirá Bonnín. En otoño, «L'elixir d'amore» recorrerá los teatros de la Isla en versión concierto y «La italiana en Argel» se adaptará musical y teatralmente para niños y jóvenes dentro de un proyecto pedagógico en el que trabaja Pere Víctor Rado.