TW
0

Una figura sobresaliendo sobre el mar y bajo la luna, esbelta, con las manos extendidas hacia el cielo. De nombre «Ícaro» y, de fondo, el Castell de Sant Carles. Ayer por la noche, el Museu Militar acogió la presentación en sociedad de la obra del escultor Jaume Mir. Al acto asistieron Maria Antònia Munar, presidenta del Consell Insular de Mallorca; Pere Serra, presidente del Grup Serra, y el Comandante General Tomás Formentín, además del autor de la pieza.

«Es preciosa», comentó Munar nada más verla. La obra se sitúa a la entrada del museo y fue creada hace, aproximadamente, unos 60 años. «Ícaro» ha sido cedida al Castell de Sant Carles y, desde ahora, presidirá la entrada de los visitantes que se acerquen por el lugar.

El autor explicó varias anécdotas sobre la misma, como, por ejemplo, que se trató de un encargo del estamento militar. Le pidieron tres esculturas y le proporcionaron, a su vez, los tres modelos. «Ícaro» acompañará a otra figura de Mir, un foner, que, hace un año, el artista donó al museo porque consideró que la remodelación que había sufrido la entidad había sido muy importante. Este tipo de esculturas han sido muy tratadas por el artista.