TW
0

El escritor Jaume Santandreu ha sido el ganador del II Premi de Narració Curta Alexandre Ballester, que otorga el Ajuntament de sa Pobla. Jaume Santandreu ha obtenido este galardón, dotado con 500.000 pesetas, por la obra «Mortus Dei», una reflexión cruel y descarnada sobre la orden de las monjas misioneras de Verbum Dei. El galardón se dará a conocer hoy en sa Pobla en el transcurso de un acto que dará comienzo a las 19.00 horas.

La obra ganadora es una novela que ha sido calificada de realista. Con este texto, Jaume Santandreu pretende atraer la atención del lector escandalizándolo, una técnica que ya utilizó en su último libro, «Contes malignes», aunque en esta ocasión lo hace a través de la realidad, ya que en la novela explica cosas que parecen increíbles pero que están basadas en hechos reales.

El jurado que ha elegido la obra de Jaume Santandreu como ganadora ha estado formado por Alexandre Ballester, que ha actuado de secretario; Pere Bonnín; Miquel Segura; Miquel López Crespí; Rafel Socias; Lleonard Muntaner, que se encargará de la edición de la obra; y Rosa Planas, ganadora de la primera edición. El jurado ha destacado de esta obra su sinceridad y el estilo rico de este escritor. También ha dejado claro que el nivel de las obras presentadas al certamen ha sido muy flojo. La primera edición de este premio, creado para potenciar la creación literaria en catalán, se lo llevó Rosa Planas con «Abraham Savasorda».

Actividades culturales en sa Pobla por Sant Antoni
La proclamación del ganador del II Premi de Narrativa Curta Alexandre Ballester que se celebra en sa Pobla no es más que una de las muchas actividades culturales programadas por el Consistorio en este municipio con motivo de las fiestas de Sant Antoni. La más importante tuvo lugar en la noche del sábado, cuando se inauguró en el museo Can Planes la exposición «Picasso, ceràmiques. 1947-1969», formada por fondos de la Col·lecció d'Art Serra. Con esta muestra, los habitantes de sa Pobla y de la comarca podrán disfrutar contemplando la obra en cerámica de este genial artista, una de sus vertientes más desconocidas. Entre las actividades culturales también se pueden encontrar una exposición fotográfica sobre s'Albufera o conciertos de música como el que tuvo lugar el viernes a cargo de Revelation o el que se celebró el domingo en la iglesia parroquial con la Coral de sa Pobla.