TW
0

El próximo domingo, a partir de las 21.00 horas y en la Plaça Major, la cantante Rosario ofrecerá un concierto que, a buen seguro, será el plato fuerte de la programación musical de las fiestas de Sant Sebastià de Palma. Miembro más que representativo del clan Flores, Rosario se encuentra ahora en una época intensa profesionalmente puesto que al lanzamiento de su último disco, «Muchas Flores», se añade el rodaje de una película de Almodóvar. Se trata de «Hable con ella», que Rosario protagoniza junto al argentino Darío Grandinetti.

"¿Qué opina del éxito que está alcanzando con su último trabajo?
"Me siento muy contenta y orgullosa de cómo ha quedado. Es un disco que recoge lo mejor de mi sangre para darlo al público. De hecho, interpreto canciones de mis padres, de mis amigos y mías propias. Es un disco «muy Flores».

"Entre esas colaboraciones se encuentran las de músicos muy destacados.
"Una prueba de ello es el primer single, «Como quieres que te quiera», en el que participan Raimundo Amador, a la guitarra, y Luis Dulzaines, a la percusión. En el disco también he interpretado temas de amigos como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, y Alberto Moraga.

"Usted parece en una evolución constante. ¿No le asusta perder el rumbo?
"Cada uno mete en sus canciones lo que lleva dentro. En mí esta evolución ha sido lógica y natural. Yo vengo de la rumba catalana, que es muy rítmica, al igual que el soul y el rythm & blues. Yo escuchaba estos ritmos con mis amigos. Y en casa la rumba catalana. Por eso, insisto en que esta fusión de estilos es algo natural.

"¿Este disco va a ser el que la proyecte internacionalmente?
"Ya se me conoce en Centroamérica y en los países sudamericanos. Lo que a mí me gustaría intentar sería la entrada en los mercados europeo y norteamericano. Para ello no me importaría cantar en inglés, en francés o en lo que haga falta. Tengo buen oído y no me importaría utilizarlo.

"Para este asalto a los mercados internacionales, ¿cómo le va a ayudar su presencia en la nueva película de Pedro Almodóvar?
"A nivel internacional mis aspiraciones son todas porque ahí fuera están esperando nuestras raíces y la película de Pedro me va abrir las puertas de muchos sitios en los que aún no he entrado. La casa de discos está dispuesta a ir a todos los sitios que haga falta. Así que espero hacerme internacional, que ya me toca.

"¿Les quiere decir algo a los palmesanos que van a ir a verla a la Plaça Major?
"Que se vengan al concierto que les voy a dar muchas flores y sangre caliente para que no paren de bailar.

"Usted tiene una hija de cinco años llamada Lola, ¿ya quiere seguir los pasos artísticos de su madre, abuelos y tíos?
"A la edad de mi hija yo lo tenía claro. Cantaba y bailaba acompañando a mi madre en el escenario. Pero prefiero darle a la pequeña Lola la libertad para que decida, cuando sea mayor, lo que quiere hacer con su vida profesional.

"¿Tienes ganas de salir de gira?
"En cuanto un disco estoy deseando salir a cantar. Así que todos los conciertos que pueda hacer serán bienvenidos. Tengo mucha hambre de escenario porque llevo un par de años «paraíta». Pero todo depende de que el disco vaya bien.