TW
0

El artista mallorquín Pep Llambias estará presente un año más en la feria de arte Arco de Madrid, donde presentará sus últimos trabajos con fotografía. Llambias expondrá su obra en el stand que tendrá en Madrid la galería Pelaires. Tal y como explica este artista, «el uso de la fotografía no es nuevo, ya lo hice en el 90. Ahora he vuelto a ella para continuar aquella historia. La fotografía me gusta por la imagen en sí, porque me da un documento de lo que pasa en un momento preciso».

Pese a ello, el artista quiere dejar muy claro que «en ningún momento mi está condicionada por el soporte, que simplemente es un vehículo para expresarme. Utilizo uno u otro porque es lo que necesito en aquel momento». Y añade: «Mi obra tiene el mismo sentido tanto si es fotografía, como si es escultura o pintura. Busco crear una obra homegénea, que esté muy en función del tiempo y el espacio». Llambias afirma que en toda la obra que se mostrará en la feria de Madrid se trabaja el tema de la rosa y la palabra niu. «La rosa me interesa por ser un elemento ambivalente, que es bello pero que duele. Que si vas a buscar su significado en el diccionario encuentras que es una flor, pero también una enfermedad...»

Pep Llambias trabaja también actualmente en una exposición que tiene previsto inaugurar el próximo mes de abril en la galería Colón 16 de Bilbao, donde mostrará su obra más reciente.