TW
0

La sala Palmanova de Magaluf acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, tres estilos diferentes de entender e interpretar la canción de autor con las actuaciones del uruguayo Jorge Drexler, del mexicano Alejandro Filio y del vasco afincado en Canarias Rogelio Botanz.

Alejandro Filio es un compositor mexicano capaz de reunir a voces tan carismáticas como las de, por ejemplo, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, León Gieco o Víctor Manuel en su octava producción discográfica, «Un secreto a voces». El compositor de Guadalajara, verdadero instigador intelectual de la velada, quiso dejar claro que «este concierto no es un proyecto definido. Simplemente busca ser un encuentro y una convivencia entre músicos con una misma actitud aunque con diferente estilo».

No es la primera vez que Alejandro Filio participa en un evento de estas características - ya lo ha hecho con Alejandro Lerner o Vicente Feliu, entre otros- al contrario que Jorge Drexler y Rogelio Botanz. El uruguayo, que está viviendo ahora los momentos más dulces desde su llegada a España gracias al gran éxito cosechado por su último disco, «Sea», un trabajo que le ha establecido de una forma definitiva entre los grandes nombres de la canción de autor, afirmó que «me siento muy agradecido a Alejandro por haberme invitado. Es la primera vez que participo en una reunión de cantautores de estas características y vengo con mucha curiosidad. A Rogelio ya lo he visto en vivo pero a Alejandro será ésta la primera vez».

Jorge Drexler compartió con el cantautor mexicano la afirmación de que «entre nosotros existe un denominador ético común, aunque hagamos cosas muy diferentes». El montevideano añadió que «la definición de cantautor es muy amplia y engloba artistas tan hetereogéneos como Björk o George Brassens. Como en este caso, que es más una paleta de colores que un color homogéneo y definido».