TW
0

En este mes unos nuevos estudios de grabación acaban de abrir sus puertas en S'Arenal. Se trata de Electric Chair que, dirigidos por el prestigioso Pablo Ochando, se orientarán, sobre todo, a la grabación y producción de las más potentes bandas de pop-rock de las Islas. El guitarrista de La Granja y de Dawhoeenchilada afirmó que «quiero enfocar el trabajo de mi nuevo estudio a aquellas bandas locales que buscan un sonido fuerte, de puro rock & roll. Mi intención es convertirlo en un estudio especializado.

Para conseguirlo, disponemos de una sala de grabación de 150 metros cuadrados con una excelente acústica y de dos salas de control; de dos magnetofones, uno analógico y otro digital, cada uno de ellos de 24 pistas y de una importante selección de instrumentos, entre los que destacan un órgano Hammond y un piano acústico, además de una amplia gama de amplificadores de distintas épocas. Pero, sobre todo, contamos con el trabajo de Marc Bronsard, un ingeniero de sonido canadiense que es un verdadero monstruo en lo suyo, y con el soporte de Dani, asistente de grabación».

Los primeros en pasar por Electric Chair han sido los ibicencos de Peter Colours, un grupo con gran proyección que funde funk, pop, garage-rock y psicodelia de forma muy atractiva. Según afirmó Pablo Ochando «próximamente entrarán a grabar Loise Lane, No Children, Mineralwater y Flying Dog, entre otros. También estamos en contacto con la banda argentina de punk-rock Ataque 77 para que, al finalizar su gira por España, a finales del próximo mes de julio, se vengan a grabar aquí». Por supuesto, los Dawholeenchilada culminarán en este estudio su primer disco «multinacional».