TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acude este año, por primera vez, a la Feria Internacional de Arte de Madrid, Arco, invitada por la organización Universia. El Ajuntanment de Pollença también se estrena en esta cita con la creación contemporánea, que se inaugura hoy con presencia del Rey, en la que, además, participan varias galerías de Balears.

El Servei d'Activitats Culturals de la UIB, cuya directora es Patricia Trapero, y el laboratorio de animación por ordenador que dirige el profesor Juan Montes de Oca representarán a la UIB en un gran stand que compartirán con la Universidad de Barcelona y la Autónoma de dicha ciudad, así como las universidades de Zaragoza, Granada, Alicante y la Carlos III de Madrid. Fuentes de la UIb han explicado que se tratará de «un espacio universitario bajo un lema común, las tecnologías aplicadas a la creación artística».

La UIB presentará en Madrid publicaciones de poesía, teatro, proyectos de investigación y un DVD con los trabajos de animación del laboratorio de animación, que se proyectarán en pantallas. La organización Universia trabaja en el montaje de una exposición de arte universitario y el SAC en que ésta llegue a Palma.

Por su parte, el Ajuntament de Pollença presentará las bases de la 39 edición de su Certamen Internacional de Artes Plásticas y los dossiers de las peformances celebradas en Cala Sant Vicenç en los veranos de 2000 y 2001. La primera, denominada «Nit Niu», fue comisariada por Maria de Lluc Fluxà; la segunda, con el comisariado de Mercedes Vilardel, se tituló «Aftersun» y contó con la participación de la artista Susy Gómez. Pollença estará en el stand de Amigos de Arco.