TW
0
J.NICOLAU A veces no hay nada peor que conseguir aquello que se desea. Éste es el balance de la comedia que Pedro Mari Sánchez e Isabel Serrano protagonizan en el Auditòrium conjuntamente con Teté Delgado, Ana Labordeta y Vicente Díez. Se trata de una historia sexual, «23 centímetros», dirigida por Josep Maria Mestres y escrita por Carles Alberola y Roberto García, que se basaron en un documental de la BBC sobre una pareja de Melbourne.

Por una vez, los roles masculinos y femeninos se intercambian. El punto de partida es el fracaso económico de un matrimonio entre un carpintero y una camarera. Ella, Isabel Serrano, en virtud de los «generosos atributos sexuales» de su esposo, Pedro Mari Sánchez, le propone montar una pequeña empresa familiar de venta de sexo a domicilio y así, explicó Teté Delgado, empieza a llegar el éxito y «la espiral de la visa oro». Él se prostituye con mujeres mientras ella se encarga de llevar las cuentas.

Se trata de una comedia en la que con un «humor verde inteligente» se habla de sexo con tranquilidad poniendo de relieve algunos aspectos que las mujeres nunca hablan con sus parejas. Según Teté Delgado, que hace de viuda negra, «son las mujeres las que mejor se reconocen en los diálogos». La conclusión, según Vicente Díez, que hace de guardaespaldas, es la insatisfacción personal de los protagonistas que con éxito y dinero no son capaces de organizarse en las relaciones humanas. Teté Delgado fue más allá. «Es la demostración que no se es feliz persiguiendo una zanahoria».