TW
0

La cantante Olga Román presentará al público mallorquín «Vueltas y vueltas», su primer disco en solitario, con un concierto en la sala Palmanova de Calvià que tendrá lugar mañana, a las 21.00 horas. Olga Román ha visto como «Again», un tema incluido en el último largometraje de Miguel Albadalejo, «El cielo abierto», ha sido nominado a los premios Goya como «Mejor canción original». Hasta ahora Olga Román era más conocida por sus colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina, a quien acompaña en todas sus giras desde 1993; Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler o Pedro Guerra, que por sus propias canciones.

La cantante nacida en Madrid, a quien le encanta recordar su ascendencia menorquina, afirma que «me siento cantante y también escritora de canciones. He sido más años intérprete que cantautora. El ser considerada como tal es algo reciente». En la opinión de Olga Román «la palabra cantautora tiene muchas lecturas, pero me encanta cuando me definen así». De «Vueltas y vueltas», un disco que donde conjuga sonidos de la música popular brasileña, del jazz y del pop, Olga Román dice que «significa un comienzo y un gran cambio para mí». La cantante reconoce que «no sabía lo que iba a pasar con mi disco. El proyecto resultó difícil y maravilloso al mismo tiempo.

El que éste fuese un disco propio, donde he escrito la mayoría de las letras y de la música que interpreto, me ha llenado de pudor. Ha hecho que sea más frágil y vulnerable ante las reacciones de la gente sobre mi música. Por eso me ilusiona enormemente cuando alguien se acerca y dice que se siente reflejado en las letras de mis canciones». En el disco han colaborado Pedro Guerra, Andrés Molina, José Antonio Romero, Antonio Serrano, Víctor Merlo o Guy Sengué.