TW
0

Apoyar a los grupos musicales de Palma en sus problemas de su promoción y difusión es el objetivo de «Projecte música jove», una iniciativa novedosa que ha puesto en marcha la concejalía de Educació y Joventut del Ajuntament de Palma con un presupuesto de 12 millones de pesetas. El primer paso ha sido la puesta en marcha de una Borsa de Grups Musicals que ayer quedó abierta y a la que pueden acceder todas las formaciones o solistas de cualquier estilo musical. «Se trata de un proyecto amplio y que no tiene precedentes. La bolsa nace con la finalidad de que se convierta en un punto de referencia para todas las iniciativas relacionadas con la música ya sean impulsadas por el Ayuntamiento como si parten de otros colectivos y asociaciones diferentes», explicó el concejal de Educació y Joventut, Jordi Llabrés.

Los requisitos para poder entrar a la Bolsa entre otros son que ni el grupo ni sus miembros pueden tener contratos con compañías discográficas, presentar una maqueta con temas originales y el 75% de los miembros tienen que ser menores de 35 años. Una vez que se haya confeccionado la base de datos de los grupos o solistas se iniciará una serie de actuaciones. Así el Palma So se celebrará el 31 de agosto en el Parc de la Mar. Para Sant Sebastià se dedicará una plaza a estos grupos. También se firmarán convenios con otros ayuntamientos o instituciones que puedan facilitar intercambios y actividades conjuntas.

Por otro lado, con la finalidad de crear una red de espacios para conciertos, se establecerán convenios de colaboración con salas como pueda ser la Sonotone o el Casino Royale. «También se prevé la proyección de dos grandes casales multiusos dirigidos a los jóvenes, uno en Son Fuster y el otro a Son Llàtzer», concluyó Jordi Llabrés.