TW
0
M.B. Las excavaciones arqueológicas realizados en la Cova des Moro de Manacor no han dado el resultado que se esperaba. En la gruta «no se ha encontrado lo que habíamos pensado», explicó ayer Víctor M. Guerrero, uno de los autores de «La Cova des Moro».

Este volumen es el cuarto de la Col·lecció Quaderns de Patrimoni Cultural del Consell de Mallorca, cuyos responsables presentaron ayer otros volúmenes: «L'església de la Transfiguració del Senyor, Artà», el único estudio hecho de esta iglesia desde el punto de vista del arte; « El retaule de nostra senyora de l'església parroquial de Banyalbufar» e « Informe, examen i tractament de la casa consistorial de Petra». Se trata de tres memorias de la restauración que se han hecho en cada uno de los lugares que servirán al Consell para decidir si se declaran Bien de Interés Cultural.

El CIM también ha editado «L'inventari de l'Arxiu Municipal de Banyalbufar» y un mapa sobre «Itineraris arqueològics de Mallorca», con tres rutas explicadas que recorre toda nuestra isla.