TW
0

El pintor Horacio Sapere inaugura hoy en la galería Joanna Kunstmann de Santanyí la exposición «Papeles 1994-2002», en la que reúne su «obra oculta» realizada sobre papel en los últimos ocho años. La inauguración será a las 19.30 y podrá visitarse hasta el 10 de julio.

Tal y como explica el artista, en esta exposición, que reúne una cuarentena de piezas, «podrán verse obras hechas en los últimos ocho años que no se habían expuesto mucho. Las piezas desarrollan todos los temas que he tratado en todo este tiempo: Poet Room's, Espacios Compartidos, fotografías manipuladas, piezas hechas en Viena...». Pese a ello, asegura que «no es un repaso de mi trayectoria estricto, hay algunos virajes muy suaves, aunque si sirven para marcar las pautas».

Horacio Sapere es un artista que trabaja mucho sobre papel y a esta obra la sitúa a la misma altura que su obra sobre tela. «Para mi la obra sobre papel es tan importante como la de tela. El papel es un soporte muy generoso. En mi proceso creativo, aunque suene raro, muchas veces desarrollo primero la tela y luego hago los papeles. Pese a ello, en esta exposición pueden verse muchas piezas que luego se han desarrollado en telas grandes». Para Sapere esta exposición es una manera de «reivindicar mi obra sobre papel. Y aquí le tengo que agradecer a Joanna Kunstmann que me haya permitido organizar esta exposición, ya que los galeristas siempre han sido reacios a la obra sobre papel».

En la exposición también podrá contemplarse un libro de artista creado por Horacio Sapere y hecho en madera con soporte de tela, en el que cada página muestra una época creativa del artista. El carácter retrospectivo de esta exposición ofrece la posibilidad de contemplar piezas antiguas. En este sentido Sapere asegura que «me ha impresionado contemplar que ya hay cosas que he incorporado ahora en mi obra».