TW
0

La Biblioteca Diocesana de Mallorca se inauguró el pasado viernes por la noche en un acto solemne al que asistieron numerosas invitados que no quisieron perderse el evento.

Como se explicó en los discursos pronunciados por el cardenal Jorge María Mejía, el obispo Teodor Úbeda, mosèn Teodor Suau y el reverendo Gabriel Seguí, con esta biblioteca la iglesia pone al alcance de todos más de 125.000 volúmenes, acercando la cultura a la sociedad mallorquina. En ella conviven textos que representan distintas corrientes de pensamiento como una oferta plural.

Las autoridades políticas, culturales y universitarias acompañaron a los representantes de la Iglesia en la inauguración. Estuvieron el president Francesc Antich; Maximilià Morales, Maria Antònia Vadell, Damià Pons, el general Juan Yagüe, José María Rodríguez, Àngel Reigosa y Llorenç Huguet, entre otros.

La Coral Universitària ofreció un concierto en el que se escucharon piezas de Monteverdi o Mendelssohn, entre otros. También se cantó «La Balanguera».