TW
0
MIREIA BALASCH Este año los palmesanos tendrán 115 razones para no quedarse en casa las noches de julio y agosto, ya que 115 son las actividades que el Ajuntament de Palma ha organizado dentro del ciclo «Nits a la fresca». Del 1 de julio al 1 de septiembre, el Parc de la Mar, el Castell de Bellver, el Casal Solleric y el Auditòrium serán la sede de los conciertos, obras de teatro, la danza, y el cine.

En el Parc de la Mar se proyectarán 32 películas. También se harán actuaciones de teatro amateur y conciertos. «Hemos intentado que haya el máximo de variedad en las actividades y también en los filmes. Además, hemos escogido películas de éxito que sean bastante actuales», comentó Jaume Gil, asesor de cultura de Cort. Cuatro de los largometrajes serán en catalán. En el parque también se celebrará el festival Cançons de la Mediterrània.

El otro espacio destacado es el Castell de Bellver, donde se celebrará el XXXII Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu, el Festival de Bellver y el Festival de Teatre Clàssic. A estas actividades se sumarán una serie de actuaciones musicales, como la de la formación mallorquina Capel·la el 2 de agosto.

La principal novedad es el Festival de Teatre Clàssic, que se hará del 1 al 24 de agosto. El objetivo de éste es «ofrecer un tipo de teatro que raramente se ve en Mallorca», explicó Gil. «Bellver es el lugar más adecuado para hacerlo», añadió. En el certamen se representarán las obras «Sueño de una noche de verano», de Shakespeare; «Edipo rey», de Sófocles; «Juana la loca», de Gustavo Funes y «Céfalo y Pocris», de Pedro Calderón de la Barca.