TW
0

El candidato a la Alcaldía de Palma por el PSM-EN, Pere Muñoz, denunció ayer «la falta de infraestructuras culturales y de alternativas para los jóvenes» y propuso la puesta en marcha de «espacios de creación». A la presentación de la propuesta, que tuvo lugar en la calle Sant Miquel, acudieron representantes de los grupos Aladrock y Khalota, quienes lamentaron la carencia de espacios para poder ensayar.

«En los últimos meses ha aumentado el desierto cultural en Palma con el cierre de salas como Casino Royal o Sonotone», prosiguió, para destacar: «Es necesario crear unos espacios donde se pueda ensayar, crear, hacer talleres y actividades multidisciplinares». Muñoz señaló que dichos locales serán para grupos de música, teatro y artes plásticas, y añadió que contarán con pequeños espacios de exhibición, material técnico en régimen de alquiler, una biblioteca, vestuarios y escenario.

«Los grupos podrán participar en las fiestas de las barriadas y en las de Sant Sebastià», afirmó. Entre las posibles ubicaciones para los espacios de creación se encontrarían las plantas superiores del mercado de Camp Rodó, la antigua prisión o algunos edificios en restauración. Muñoz, actual director general de Cultura del Govern, también recordó la labor de promoción exterior de jóvenes artistas desarrollada por su Conselleria.