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Pepe Vives gira el significado de pop y titula su exposición como «qoq». Llena el escaparate de la galería Altair con la palabra «Rebajas» y se adentra en los aspectos más destacados de la sociedad actual: «El sexo y las compras». «Intento proyectar lo que veo, no denunciar una situación». La muestra se inaugura hoy dentro de la Nit de l'Art.

Sus cuadros se construyen a través del metacrilato que, después, va adquiriendo color mediante vinilos. Fucsias, azules eléctricos o amarillos chillones. «La estética pop y sus tonalidades siguen la estética de la atracción». De esta manera, el autor consigue su objetivo: «Lograr un atractivo inmediato que seduzca a la persona». Un ejemplo. «Es como un coche, cuando más brilla más se quiere».

Los «dípticos», como llama a sus piezas, se completan con letras, frases o dibujos realizados en rotulador. «El expresionismo del rotulador permite mostrar las diferentes caras de las personas». A través de la palabra, el autor critica la realidad, «la cultura de masas». Todo desde un punto de vista «fetichista», con «el falo como centro», y siguiendo las tendencias de la Escuela de Frankfurt.

Vives juega con dos lenguajes. Por una parte, la rigidez de la malla, «el soporte de la composición», que se compara con «la sociedad». Por otra, «la condición irreprimible de la condición humana» y «la libertad de expresión», en palabras del autor. En el fondo, lo que interesa es «la reacción del espectador», que el público «aporte» su parecer cuando se enfrente al díptico. Por ello, las obras exaltan el significado de la realidad.