TW
0

EFE - SAN SEBASTIÀN
Francis Ford Coppola volvió al festival de Cine de San Sebastián para recibir el galardón que conmemora los 50 años de vida del certamen.

En la fiesta de cumpleaños del festival, Coppola fue el gran protagonista de una noche con mucho cine, teatro y música al subir al gigantesco escenario de tres niveles serpenteado que presidía la plaza. Coppola dio las gracias en castellano y en inglés recordó: «Vine aquí hace treinta y tres años con mucha inseguridad y dos niños pequeños, hoy vuelvo 33 años después con la misma inseguridad, pero ustedes me están dando la energía necesaria para terminar el guión que estoy escribiendo». Fue en 1969 cuando Coppola ganó la Concha de Oro con «Llueve mi corazón». El cine francés debutó ayer con mal pie en la sección oficial del con el film dirigida por Olivier Dahan y protagonizado por Isabelle Huppert, «La vida prometida», que fue recibido con bastante frialdad por el público.

El británico Mike Leigh presentó en la sección Zabaltegui «All or nothing», un documento devastador sobre el fracaso del estado de bienestar y sobre «la capacidad del ser humano para que afloren sus sentimientos».