TW
0

«La música existe desde que existe el hombre». Con esta frase, Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, inició la lección inaugural de la Escuela de Música de Santanyí, una conferencia titulada «Música i pintura». Como invitado de honor, Pere A. Serra, acompañado por Miquel Ballester, fue recibido por el director de la Escuela de Música, Miquel Bonet, y el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la escuela, donde estaban expuestas obras de Julien Menie, pintor fallecido el pasado año y que residió muchos años en Santanyí.

Miquel Bonet elogió a Pere A. Serra, destacando su currículum profesional, a lo que éste contestó que «sólo soy un modesto admirador del arte y la pintura». Con modestia, Pere A. Serra se disculpó: «No entiendo mucho de música», aunque se declaró «aficionado al rock y al jazz», afición que recogió en un viaje a Alemania donde escuchó a Luis Amstrong. También expresó que «la ópera me gusta por su movimiento».

Pere A. Serra hizo un recorrido alrededor de la historia de la pintura y su relación con la música, desde la civilización egipcia, pasando por la Edad Media y el Renacimiento hasta llegar a nuestros días. Nombró artistas que se inspiraban en la música para realizar sus pinturas o esculturas. Destacó de entre éstos a Joan Miró, Juli Ramis, Joan Bauçà Mas, Ricard Anckermann, Pere Josep Barceló, Picasso... terminando con Bonet de Sant Pere, también recientemente fallecido, evocándolo como un gran músico que también vivió de la pintura.

Al final de su discurso, el alcalde obsequió a Pere A. Serra con una pequeña escultura realizada con acero inoxidable y piedra de Santanyí elaborada por el escultor Andreu Ferrer Mir. El acto terminó con un concierto de flauta y piano a cargo de Catalina Roig y Ireneusz Jagla que interpretaron la obra «Sonata», de C.Franck.