TW
0

El músico mallorquín Tomeu Poquet presentará el próximo 21 de octubre en el Auditorio Conde Duque de Madrid su «Serenata per a violí i piano», que interpretará el joven violinista insular Francisco Gabriel García Fullana, un auténtico talento precoz de tan sólo 12 años, y Gonzalo Manzanares. El programa contará también con obras de Strawinsky, Wienasky y Sarasate. El concierto tendrá gran repercusión mediática, ya que será grabado para su retransmisión en el programa «Clásicos populares» de RNE.

Poquet aseguró hace unos días que también ha escrito para Fullana el «Concert nº1 per a violí i orquestra», aunque aún está pendiente de estreno, debido a la complejidad de la obra. «Fullana, cuyo profesor es Manuel Guillen, tiene grandísimas posibilidades. Está considerado como excepcional, teniendo en cuenta su edad. Ya ha ganado cuatro premios nacionales y creo que va a ganar muchos más», aseguró el compositor balear.

Tras una larga carrera a sus espaldas, ahora el compositor tiene nuevos e interesantes proyectos. Impresionado por «L'enamorada», el director de la orquesta Octuor de France, Jean-Louis Sajot se ofreció a colaborar con Poquet. Jean-Louis Hutin, presidente de la formación gala, solicitó una grabación para llevársela a París. Este principio de colaboración ha fructificado, y ahora el director galo se ha comprometido a interpretar diferentes partituras de Poquet en sus giras europeas.