TW
0

El Teatro de Ópera de Roussé (Bulgaria) protagonizará una nueva temporada en el Auditòrium que subirá el telón a partir de mañana para ofrecer títulos emblemáticos. El propietario de la sala, Rafael Ferragut, ha traído a la formación búlgara por varias razones: «La primera, por su calidad. La segunda, porque Bulgaria es una de las potencias indiscutibles de 'bel canto' en Europa. Es un país de 14 millones de habitantes, con 14 teatros sólo de ópera. Mientras España, con más de 40 millones, sólo tiene dos teatros dedicados exclusivamente a este tipo de espectáculo. El nivel medio de las compañías muy elevado».

El día 6 de noviembre tendrá lugar, a las 21 horas, la representación de «Un ballo in maschera» de Verdi. El 7, también a las 21.00 horas, será el momento de «Tosca», de Puccini. El día 8, a la misma hora, se escenificará «La Traviata». El 9, «The best of opera», una selección de los mejores fragmentos. Ferragut señala que «ya confié en otras compañías búlgaras, que siempre han dado un trabajo excelente. Los mejores bajos del mundo vienen de este país enamorado de la música», señala el empresario.

Un amplio elenco de cantantes protagonizarán las cuatro óperas: Elena Stoianova, Violeta Schachanova, Orlin Goranov, Petar Danailov, Krasimir Dinev, Evgeni Ganev, Peter Enchev, Georgi Dimitrov, etc. Las óperas estarán dirigidas por Georgi Dimitrov y Borislav Ivanov. Las coreografías son de Ivan Popov o Ivan Savov.