TW
0

L. MOYÀ
Cuatro solistas, Joana Llabrés, Paz Juan, Isabel Rosselló y Eulàlia Salbanyà. Un pianista, David Mohedano. Una voz única, la de Maria Callas. El salón de actos de la Banca March acogerá el miércoles un recital para conmemorar el 25 aniversario de su muerte. El acto está organizado por los Amics de l'òpera del Teatre Principal.

El evento se dividirá en dos partes. En la primera, las cuatro solistas interpretarán diversas piezas de autores como Puccini, Gluck o Rossini, entre otros. En la segunda, se proyectará «L'art de Maria Callsa», donde se podrá escuchar y ver a la diva.

«Se trata de un humilde homenaje, un acto devocional», aseguró Joan. Las cuatro son grandes «admiradoras» de la soprano. «Dejó el listón muy alto, es difícil llegar hasta donde ella lo hizo». A través del recital y, sobre todo, de la proyección audiovisual, se mostrará «una lección». «Puede aprenderse mucho de Callas». Las piezas que se interpretarán fueron cantadas alguna vez, o muchas, por la diva. «Cada una de nosotras tiene una voz diferente y, cada voz, se acerca a los registros y a los matices que Callas logró».

«Callas fue un mito, una grandísima cantante y un modelo a seguir». Por ello, las cuatro ven el recital como «un reto». «Era un mito, una mujer muy perfeccionista y exigente consigo misma que siempre estaba ensayando». Así fue como logró llegar hasta donde lo hizo. No sólo era una buena cantante, «era una excelente actriz» y, por lo tanto, una «artista».