TW
0

Los miembros de la compañía de teatro llosetina «Dit i Fet», acompañados de actores aficionados procedentes de distintos municipios de Mallorca, dieron ayer tarde la bienvenida al nuevo teatro de Lloseta a cientos de personas. Desde ayer, el teatro de Lloseta dibuja un nuevo paisaje en el pueblo presidido ahora por un gran cubo de mármol traslúcido visible desde la carretera.

En el lugar, «un edificio del siglo XXI», como lo definió el conseller de Cooperació Municipal del CIM, Josep Gomila, tendrán cabida todo tipo de espectáculos y es que se trata de un espacio multifuncional pensado para el cine, el teatro, la música, los libros, y en definitiva, todo lo que se llame arte. Un espectacular sistema de gradas retráctiles contribuye a posibilitar esta diversidad.

Así lo ha querido dejar claro el director del teatro, Miquel Suau. Bajo su batuta, una treintena de comediantes dan la bienvenida a los illençs a este espacio durante el presente y el próximo fin de semana. Las visitas serán gratuitas a las 17.00 las 18.30 y las 20.00 horas aunque hay que recoger las entradas en el Ajuntament y las de este fin de semana ya están agotadas.

Valiéndose de distintas performances, personajes como el conde de Aiamans, madó Bárbara o madó Coloma conducen al espectador a través del teatro para ver de primera mano cada rincón, incluido lo que se cuece entre bastidores Los alcaldes de la comarca no quisieron perderse ayer el espectáculo inaugural y es que todas las autoridades coincidieron al señalar que este será un teatro no solo para Lloseta sino para toda Mallorca que «no tiene nada que envidiar a otros espacios como el Auditorio de Palma o Alcúdia».