TW
0

El auditórium de Sa Màniga de Cala Millor se ha convertido en un espacio especializado en música y danza dejando en un segundo plano lo que es la actividad teatral. Durante este año han pasado por este centro cultural y de convenciones un total de 20.568 personas, lo que supone la consolidación en su cuarto aniversario.

El director de Sa Màniga, Pere Santandreu y el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, presentaron una memoria de las actividades y la programación del primer trimestre, en donde destaca la actuación de Raimon el próximo dia 21 de marzo, que ofrecerá un recital antológico. «Nosotros seguimos una línea de programación pública sin hacer competencia a ningún otro teatro. Buscamos especializarnos en música y danza, ya que hay otros espacios escénicos que programan numerosas actividades teatrales», comentó Santandreu.

«Intentamos acabar con la discriminación que ha existido con aquel tipo de música que siempre se ha dejado un poco de lado, como es el tema del jazz o del pop », añadía el responsable del centro. Así está programado para el 25 de enero un concierto homenaje a Bob Dylan a cargo de la norteamericana Mary Lee's Corvette .

El 14 de febrero el autor de Manacor, Damià Timoner, presentara su disco titulado «Fet a mà», ofreciendo su música intimista descriptiva y creadora de ambientes sugerentes.

La música clásica llegará el dia 23 de febrero de la mano de Jordi Savall y Hesperión XXI .

Los dos grandes ejes para este año serán en el mes de abril la IV semana europea de música religiosa y en diciembre «Dansamaniga 2003», en la que habrá dos compañías mallorquinas y otras tres de fuera.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha recortado este año el presupuesto un 40% y la ha dejado en 240.404 euros.

Aparte, en este época del año el auditórium sirve también para hacer convenciones potenciando el turismo en temporada baja. Así habrá un congreso de la Sony el próximo día 28 de enero que desplazará 2.500 personas.